Información general para el alumnado

Curso 2019 – 2020

Bienvenidos a la EOI de Sabiñánigo y su Extensión de Jaca. Esperamos que esta información os resulte de utilidad.  Te recordamos que eres el principal responsable de mantenerte informado a través de los canales disponibles (tablones, teléfono, correo electrónico, página web y personal del centro).  Te animamos a que utilices la plataforma CentrosNet Sabiñánigo o CentrosNet Jaca para contactar con tu centro y tu profesor. Recuerda que allí podrás consultar tu asistencia y los resultados de la evaluación.

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

EOI SABIÑÁNIGO
HORARIO DE APERTURA CENTRO: De 8:00h a 21:30h (lunes a jueves). De 8:00h a 15:00h (viernes)
HORARIO DE SECRETARÍA: De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).
HORARIO DE ATENCIÓN EN CONSERJERÍA: De 9:00 a 21:30 (de lunes a jueves) De 8:00h a 15:00h (viernes)

Extensión de JACA
HORARIO DE SECRETARÍA: De 9:00 a 14:00 (lunes, miércoles y viernes)

PLAN DE ESTUDIOS

Las enseñanzas impartidas en las EOI están estructuradas ocho cursos (A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2) pertenecientes a los niveles básico (niveles A) intermedio (niveles B) y avanzado (niveles C).

Alumnado Oficial Presencial: asistencia a dos sesiones semanales de 2h15 min cada una.

Modalidad a Distancia: tutoría semanal del programa THAT’S ENGLISH!

CALENDARIO ESCOLAR

Consulta el CALENDARIO ESCOLAR de la EOI de Sabiñánigo y/o el CALENDARIO ESCOLAR de la Extensión de Jaca, con señalización de días de comienzo/finalización de clases, fechas de exámenes y recordatorio de normativa y recuento de asistencia.

GRUPOS y HORARIOS

En los tablones de anuncios departamentales situados en los rellanos/descansillos de las plantas (Francés: planta 3; Inglés: planta 2) se expone toda la información relativa a la impartición de grupos (aulas, profesorado, días y franjas horarias). El alumnado de THAT’S ENGLISH! (Aula 7/ Planta 3) dispone de un tablón diferenciado.

Se recuerda que sólo puede asistir a clase el alumnado que haya formalizado correctamente su matrícula. Su nombre deberá figurar en la relación de alumnos facilitada al profesor al inicio del curso escolar. De no ser así, el alumno deberá dirigirse a Secretaría (horario de 9:00 a 14:00 horas) para aclarar su situación.

Se podrá solicitar cambio de horario entre la sede y su extensión rellenando el impreso correspondiente a descargar de la página web a descargar de la página web o a recoger en la Conserjería de la EOI. Ya cumplimentado se entregará en horario de mañana (9 a 14 horas) en Secretaría. El cambio será automático si hay disponibilidad de plazas en grupo solicitado. En caso contrario, se estará a la espera de que surjan plazas vacantes.

Plazo de presentación de solicitud: hasta el 31 de octubre.

FLEXIBILIZACIÓN del ITINERARIO

Un alumno o alumna puede solicitar su ubicación funcional en un curso inmediatamente inferior al que tenga formalizada la matrícula. Esta medida no tiene carácter administrativo. Consulta las Condiciones.

ASISTENCIA A CLASE

El profesorado lleva el registro de asistencia a clase, que el alumnado puede consultar a través de la plataforma de CentrosNet.

Consulta en el tablón de Secretaría o en la página web todo sobre normativa, procedimiento y documentos acreditativos de justificación de ausencias.

AUSENCIAS del PROFESORADO

Para evitar desplazamientos innecesarios las ausencias del profesorado se comunican, siempre que sea posible, por SMS al teléfono móvil.

La EOI no se responsabiliza de posibles incidencias en la recepción del mensaje. Se recuerda la importancia de actualizar el número de teléfono en la Secretaría del centro en caso de modificación por parte del alumnado

HORAS de ATENCIÓN al ALUMNADO

El profesorado tiene asignada una hora semanal de atención al alumnado. Se recomienda informar al profesor o profesora de grupo con anterioridad para una mejor planificación.

Consulta los horarios en los tablones departamentales o desde la página web. Tutorías InglésTutorías Francés

ALUMNADO MENOR de EDAD

La dirección de la EOI insta a las familias del alumnado menor de edad su máxima diligencia en el seguimiento de la asistencia del menor a clase, así como su aprovechamiento.
La Jefatura de Estudios de la EOI mantiene contactos periódicos mediante llamadas telefónicas y/o correo electrónico.

ADAPTACIONES para el ALUMNADO

El alumnado oficial con necesidades educativas especiales deberá justificarlo documentalmente (discapacidad emitida por el IASS u organismo equivalente, certificado médico o si se cursa enseñanza de régimen general documentación acreditativa de apoyo específico) en el momento de realizar su matrícula, consignando el grado de discapacidad y la naturaleza de las adaptaciones que necesita.

Con carácter general se adecuarán los materiales (fotocopias), se personalizará el uso de recursos (auriculares) y consignas en el aula además de proceder a adaptar las pruebas de evaluación.

AULA de AUTOAPRENDIZAJE

El alumnado oficial puede hacer uso de los ordenadores de los que consta el aula en horario de tarde (16:30 a 20:30).

En el caso de que un profesor/-a reserve este aula para trabajar con sus grupos, se le dará prioridad en el uso. Las reservas se exponen en la puerta del aula el día previo.

BIBLIOTECA/ SALA de LECTURA

Está situada en la primera planta. Se abre de lunes a jueves en horario a 16:00 a 21:00 horas para uso exclusivo del alumnado oficial presencial y a distancia.

Se puede consultar todo el material en sala. Se prestan todos los fondos a excepción de los diccionarios y gramáticas.

Accede a la BIBLIOTECA VIRTUAL y consulta nuestros fondos.

ACTIVIDADES de los DEPARTAMENTOS

Los departamentos organizan actividades complementarias y extraescolares (cine, concursos, charlas, viajes etc.) a lo largo del curso.

La información detallada se expone en los tablones departamentales y en la sección de Eventos de la página web.

REPRESENTANTES de ALUMNOS

A lo largo de la segunda quincena del mes de octubre cada grupo de alumnos elige a sus representantes (delegado/a y subdelegado/a) constituyéndose en Junta de Delegados. Se cuenta también con representantes de alumnos en el Consejo Escolar.

Se dispone de un aula (Aula 5/ Planta 3) para la celebración de sus reuniones en horario de tarde (lunes-jueves) y cuyo uso se deberá comunicar con al menos dos días de antelación.

RENUNCIA a MATRÍCULA

El alumnado puede renunciar a la matrícula presentando la correspondiente solicitud a la dirección de la EOI a descargar en la página web o a recoger en la Conserjería de la EOI). No supone la devolución de las tasas abonadas, no computa a efectos de permanencia y conlleva la pérdida de la condición de alumnado oficial.

Consulta en Secretaría o en la página web todo sobre normativa, procedimiento y documentos acreditativos de justificación de ausencias

Plazo de presentación de solicitud: hasta el 31 de marzo.

ANULACIÓN de MATRÍCULA

El centro podrá tramitar de oficio la anulación de matrícula de un alumno/a si, tras haber detectado el incumplimiento de las condiciones de matrícula y haber requerido su subsanación, se no procede a ella. No se tendrá derecho a la devolución de las tasas y conlleva la pérdida de la condición de alumno oficial.

PERMANENCIA en cada NIVEL

Con carácter general el alumnado dispondrá del doble de los años establecidos para la superación de cada nivel y contados a partir de los que les queden por cursar a partir del que se incorporen a las enseñanzas.

Cuando se haya agotado el límite de permanencia en un idioma y nivel, el alumno o alumna podrá solicitar la ampliación de un curso más siempre que exista causa debidamente justificada que hubiera impedido el normal desarrollo de los estudios.

La solicitud de ampliación se podrá realizar una única vez por idioma y nivel y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.

EVALUACIÓN

En el día de presentación se proporciona a alumnado toda la información disponible sobre el proceso de evaluación, referido a procedimientos, instrumentos y criterios de evaluación y calificación. A lo largo del curso y en los días previos a la convocatoria cuatrimestral y final se dará el detalle de los procesos de evaluación y certificación, contestando a las posibles dudas del alumnado.

EXÁMENES

Los exámenes se estructuran en: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y coproducción de textos escritos, expresión e interacción oral y mediación (excepto en nivel básico).

La elaboración, administración y corrección de los exámenes de los cursos no conducentes a certificación (A1, B2.1 y C1.1), así como el examen de certificación de nivel básico A2 corre a cargo del departamento correspondiente.

La elaboración de las pruebas de certificación de los niveles intermedio B1 y B2 así como de los niveles avanzados C1 y C2 corre a cargo de la comisión designada por la Dirección General, siendo la misma prueba para todas la EOI de la Comunidad y en convocatoria única. La administración y corrección corre a cargo de los departamentos.

NÚMERO de CONVOCATORIAS de EXAMEN

El alumnado dispone de dos convocatorias anuales, una ordinaria a la finalización del curso escolar y otra extraordinaria durante el mes de septiembre, para superar cada curso.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

En el presente curso escolar se está revisando el Proyecto Educativo del centro. Se recomienda su lectura, en especial el Reglamento de Régimen Interior y el Plan de Convivencia.

El Plan de Igualdad está en proceso de elaboración.

SIMULACRO DE INCENDIOS

A lo largo de primer trimestre se realizará un simulacro de incendios, coordinado con el conservatorio profesional de música. Es imperativo seguir las indicaciones del profesor/a de aula.

Datos de Contacto

SABIÑÁNIGO

Calle del Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo, Huesca

Telf: 974 48 40 45

__

 JACA

Avenida Regimiento de Galicia
22700 Jaca, Huesca

Telf: 974 36 18 47

Redes Sociales

eoisabinanigo@educa.aragon.es